Ing. Agustín Castillo 0424-191.34.25 Lunes a Viernes de 8:00/11:45 a.m. a 2:00/5:00 p.m. biosoporte@gmail.com

Llegastes a la Esencia de la Biometría, No des un paso al vacío.

Olvida los Ausentismos y Problemas de Nómina.

MANTIA ES: Manejador de Tiempo y Asistencia Personal.

Trabaja bajo ambiente Windows, configurado para equipos de Huella, Reconocimiento Facial, y RFID, estructura Cliente-Servidor, Adaptado a la ley del Trabajo LOTT y compatible con la línea Tapiro, ZKteco y compatibles a nivel de Biometría.

Mantia le ayudará a eliminar pérdidas por concepto de horas Extras.

Mantia eliminará los errores comunes cometidos por humanos en los cálculos de nómina.

Mantia le garantizará que su nómina siempre esté a tiempo y sin errores evitando problemas laborales.

Clientes a nivel Nacional

Años en el Mercado

Características de Mantia

Estructura Cliente-Servidor, usa un Servidor de base de Datos “Firebird“, maneja estrucura de grupos, multisucursal, departamentos, y sub-departamentos; Manejo centralizado de Huellas, Rostros, Tarjetas RFID y contraseñas.

Manejo de Horarios

Mantia es perfecta para manejar desde horarios simples y sencillos hasta horarios complejos rotativos tiupo Restaurantes, Clínicas y empresas de vigilancia, ademas está adaptado para horarios Académicos (Hora en base a 45 minutos).

Reportes emitidos por Mantia

Mantia le proporciona a su Dpto. de RRHH mas de 30 reportes, unos configurables a discreción del usuario, otros interactvos y personalizables; Ademas cada reporte puede ser exportado a archivo plano (.txt) y PDF, Excel, CSV etc..

Permisología de Mantia

Mantia y su Módulo de permisos, controla permisos remunerados y no remunerados; manejo de permisos grupales, globales e individuales, tambien meneja de días feriados nacionales o regionales así como vacaciones.

Licenciamiento y Usabilidad

El Software Mantia se comercializa por paquetes de uso. El costo depende del número de trabajadores que vaya a manejar, desde 10 hasta miles de trabajadores; Las licencias Mantia se otorgan a una sola razón social y pueden aumentarse en razón de 10 en 10 trabajadores.

Comunicación y Dispositivos

Actualmente compatible con equipos de huella y reconocimiento facial, Mantia maneja dispositivos tanto en local como de forma remota, centraliza toda la data de trabajadores en una base de datos incluyendo los parámetros de enrolamiento (Huellas, Rostros y tarjetas)

Requerimientos Mínimos de Mantia

Componente Servidor: Pentium IV. 1 Gbytes RAM. Teclado, mouse. Windows 2003 Server y Windows 2008 Server; Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (professional o versiones mejores), Windows 8. 600 Mb libres en disco duro. Dispositivo biométrico y/o RFID compatible con MANTIA. Zona horaria: -4:00, Caracas, Venezuela. Componente Cliente: Pentium IV Celeron. 512 Mb RAM. Teclado, mouse. Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (professional o versiones mejores), Windows 8. 100 Mb libres en disco duro. Dispositivo biométrico y/o RFID compatible con MANTIA. Zona horaria: -4:00, Caracas, Venezuela. Idioma recomendado: español.

Notas Importantes

En caso de que existan restricciones de seguridad en la red (privilegios administrativos para ejecutar instalaciones, bloqueos de conexión a Internet), el administrador del sistema tiene que estar presente al momento de realizar la instalación para proveer las credenciales administrativas para la instalación de software nuevo en el servidor y estaciones de trabajo. Es recomendable que todos los equipos de computación donde se va a instalar cualquier componente del software MANTIA tengan acceso al:
Puerto http libre a Internet para que puedan disfrutar del registro y de las actualización de forma automática.
Puerto 3050TCP del servidor para conectarse a la base de datos.
Puerto 4370UDP para comunicación con los dispositivos biométricos o de tarjeta RFID.

Simple y Poderoso.

Asi es Mantia, un Software intuitivo, simple y poderoso, años de desarrollo e innovación constante lo hacen el No. 1 en Venezuela.

Los principales Problemas Laborales dentro de una Empresa

AUSENTISMO LABORAL (Click para desplegar contenido)

“Colesterol” laboral, “anemia” empresarial, corporación “enferma” son algunas analogías entre seres humanos y empresas que hacen los estudiosos de RRHH cuando se refieren a los altos índices de ausentismo laboral. Y no es que no exista un ausentismo válido y positivo como por ejemplo el ausentismo por vacaciones o aquel ausentismo que se deriva de atender a los hijos en las reuniones del colegio, etc. No. Hay un ausentismo pernicioso que es el que causa más daño a la empresa: el ausentismo laboral que no está basado en la realidad, no previsible y sin justificación. Varios estudios en todo el planeta indican que es alto el número de trabajadores que han mentido cuando se ausentan, alrededor del 50 % Este número varía de acuerdo al país, sexo, edad (mientras más jóvenes, más mienten; en el adulto mayor, de 45 a 64 años- solo el 20% admite haber mentido para justificar el ausentismo).

Altos costos operativos por culpa del Ausentismo laboral

El mayor problema de la empresa que sufre de este tipo de ausentismo laboral es el costo que representa. Según los expertos, cerca de un 200% se eleva el gasto cuando un trabajador falta: además de pagar a la persona que sustituye a la faltante (y todos los costos de los pasivos laborales), se genera una ambiente negativo de productividad entre el resto de trabajadores presentes.

Cómo corregir el ausentismo laboral

Ese mismo estudio confirma que trabajadores y empresarios comparten la preocupación por la necesidad de abordar políticas que reduzcan el ausentismo laboral en las empresas. El consenso entre ambos grupos es que una política sancionadora y/o medidas motivadoras-positivas logra mejorar el absentismo. La mayoría de las empresas entrevistadas aplican políticas de control-sanción y en menor medida las empresas aplican experiencias motivacionales

Posibles soluciones

De acuerdo con varios expertos en administración y RRHH, son las que siguen:

  • Definir, de manera minuciosa, los horarios de trabajo;
  • Realizar una planeación de los objetivos empresariales a la semana,
  • Incentivar un ambiente armonioso en el trabajo,
  • Dar a conocer las políticas de la empresa en formato impreso,
  • Llevar un control de asistencia y puntualidad en donde se puedan ver las ausencias
  • Y sobre todo interactuar con el empleado; Estas son algunas de las soluciones para evitar que el ausentismo y el mal ambiente predomine en las empresas.

Solución para el control de asistencia de trabajadores

Una de las grandes herramientas que se usan para solucionar el Ausentismo laboral es el Control biométrico de huella dactilar o de reconocimiento facial que se combinan con programas de computación. CONTIMITÁ ofrece su Solución para el control de asistencia de trabajadores compuesta de dispositivos tales como el VF300 o VF380 o la línea TAPIRO y su aplicación denominada MANTIA, Manejador de Tiempo y Asistencia.

HORAS EXTRAS (Click para desplegar contenido)

El departamento de RRHH busca siempre eficiencia y la eficacia en sus procesos de cálculo de nómina. Pero siempre se le presenta el desafío del cálculo de las horas extras, sobre todo cuando se trata de jornadas nocturnas y dominicales, y cuando la misma jornada incluyen tanto diurnas como nocturnas e incluso dominicales.

Por suerte la tecnología informática viene a nuestra ayuda logrando transacciones de cálculo de horas extras con mayor agilidad, flexibilidad y precisión

Control de horas extras, diurnas, nocturnas y mixtas con el software MANTIA

MANTIA posee un exclusivo módulo de horas extras, con una interfaz visual muy fácil de usar y aplicar.

El software MANTIA:

Calcula (previa configuración de parámetros) horas extras diurnas , nocturnas y mixtas.
Discrimina si las horas extraordinarias son diurnas, nocturnas y mixtas
Las horas extras pueden ser activadas de forma individual, grupal o global; también pueden ser activadas por días o por rango de fecha
Las horas extras pueden ser activadas antes o después del horario ordinario de trabajo
El cálculo de las horas extras en MANTIA es automático pero estas horas extras siempre deben ser previamente habilitadas por el usuario del software.
Solo con una super-aplicación como MANTIA quedan cubiertas las exigencias empresariales como las necesidades del trabajador.

 

HORAS ACADEMICAS (Click para desplegar contenido)

En el ámbito profesional de la docencia venezolana, la hora impartida en aula corresponde a 45 minutos. Quiere decir que al momento de realizar el cálculo de las horas de asistencia de un profesor, se debe realizar una conversión de todos los detalles y pormenores referentes a la horario laboral estándar de hora de 60 minutos, (tales como llegada tarde, salida temprana, tolerancias, bono de alimentación) a la hora docente o académica de 45 minutos.

MANTIA tiene la posibilidad de seleccionar en uno de sus módulos entre la hora normal (60 minutos) y la hora docente. Cuando se elige tipo de hora académica (45 minutos) MANTIA hace los cálculos de horas trabajadas en los reportes realizando la conversión de 1 hora por cada 45 minutos laboradas por el trabajador.

La mejor experiencia dentro de su Empresa

¿Empresa pequeña?, ¿Mediana?, ¿Grande?, MANTIA vá contigo.

Tips para hacer una solicitud correcta de Control de Asistencia Biométrico

 

Guíese por este compendio para hacer su solicitud:

  • ¿Cuantos Trabajadores manejará Mantia en su empresa? (MUY IMPORTANTE)
  • ¿Posee una sola sucursal o varias?
  • Ubicación de las sucursales en caso de existir (Cuantas y Estados donde existen)
  • En caso de sucursales, su nómina es centralizada o cada sucursal es independiente para el cálculo de la nómina?
  • En caso de ser centralizada, ¿Poseen VPN entre ustedes y las sucursales?..(Pregunte a su Gte. Sistemas por esta respuesta.)
  • Que Sistema Operativo usa su Servidor en caso de poseerlo?
  • Que sistema Operativo usa su cliente? (Estaciones de Trabajo, terminales, etc.)
  • ¿Cual es el Rubro que explota su empresa? (Importante para recomendaciones de equipos Biométricos)
  • ¿Cantidad de Equipos Biométricos a solicitar? (Se estila 1 por cada 150 a 300 trabajadores por locación)

Si ya tiene todos los datos anteriores..Click en botón de abajo !!

  1. Evitamos el uso de papel en nuestras oficinas al máximo, y de usarlo, poseemos del tipo “Reciclable”
  2. Nuestra Plataforma Biométrica, no genera desechos ni consumibles descartables.
  3. Nuestra Plataforma Biométrica no genera contaminación sonora como las antíguas máquinas de sellado de tarjetas

Pin It on Pinterest

Suscríbase Ya !!!

Reciba en su correo Novedades, Desarrollos, Actualizaciones y ofertas de nuestra Plataforma Biométrica Mantia.

Inscripción Éxitosa !!!