Ing. Agustín Castillo 0424-191.34.25 Lunes a Viernes de 9:00/11:45 a.m. a 2:00/4:00 p.m. ║info@neutrino.com.ve biosoporte@gmail.com

Software MANTIA, casos Complejos

por | lunes, 3 septiembre, 2018

Control de Asistencia Biométrico (Casos complejos)

En Venezuela, muchas empresas aún desconocen la ayuda que una herramienta de Control de Asistencia Biométrico puede hacer por ellas, no solo es saber si llega tarde o no, sino que cuando se usa una plataforma profesional, las expectativas van más allá del estándar esperado.

Mantia se adapta a entornos complejos

Nómina:

Este es el primer objetivo de un Control de Asistencia Biométrico, como sabemos, una plataforma de esta, lo que genera son valores de tiempo, y estos valores son los que alimentan un Software de Gestión de Nómina (SAP, Profit, PSKloud, Infocent, etc.). Los valores de tiempo generalmente son exportados a estos sistemas de gestión de nómina mediante un archivo .txt ya sea de forma manual o mediante un enlace directo a ellos. (Perfil de Exportación)

Complejidad de Requirimientos…

Pero a veces, de acuerdo a los horarios asignados, pueden ocurrir ciertos eventos un poco complejo, todo radica en los horarios y las tareas que realiza un trabajador en particular, además, puede ocurrir que una empresa desee habilitar permisos de aceptación en cadena a los mandos medios de la empresa, esto se explicará más adelante.

CASO 1

(RESPONSABILIDADES MIXTAS)

Este fue un caso que nos tocó atender y nos pareció muy interesante para divulgarlo ya que excede los límites conocidos normalmente para un Sistema de Control de Asistencia Biométrico, he aquí el detalle del mismo.

Un cliente “X” (No lo podemos nombrar por ética profesional), pero si podemos decir que es una de las Universidades más importantes de Venezuela, nos confió el desarrollo e implementación de Mantia como su Sistema de Control de Nómina y aparte enlazado a la plataforma SAP; Hasta aquí, todo normal ya que son prácticamente rutinas estos puntos anteriormente señalados.

Mediante un análisis exhausto y un tiempo de diseño programación de 3 meses, logramos entregarle un módulo especial Mantia, este requerimiento pudo ser realizado y solventado, dándole así la posibilidad a la Universidad el poder pagar distintos tabuladores salariales a un mismo profesor sin afectar la nómina final, cabe destacar que este módulo también fue enlazado con la plataforma SAP en su módulo Nómina. ¿Su empresa necesita de algo así? Póngase en contacto con nosotros.

Lo interesante vino después al recibir un requerimiento muy inusual y extraño para nosotros y era el siguiente: Un profesor “X” daba clases de dos materias, llamémosla materia A y materia B, pero ambas materias poseían distintos horarios pero lo complejo era que de acuerdo a la materia dada, éste profesor “X” devengaba un salario distinto, es decir que el profesor “X” poseía un ingreso distinto para cada materia, ¿complejo no?…El problema se manifestaba al exportar dos datas distintas a un solo trabajador y que el sistema Mantia lo discriminara de acuerdo a la materia dada (A o B) y que el marcaje el profesor lo hiciera en cualquiera de los muchos dispositivos Biométricos instalados en esa Universidad.

Este cliente posee una nómina centralizada en Caracas y es desde ahí, es en donde se controla todo el proceso de pago para todas las sucursales en Venezuela; Una vez instalado Mantia en la sede principal, los biométricos en cada sede del cliente a nivel nacional y conectados mediante una VPN privada a la sede en Caracas, se procedió a atender el requerimiento puntual del cliente que era el siguiente: Usando Mantia como el Sistema de Control de Asistencia, cada sede a nivel nacional debía enviar el reporte final de Asistencia a Caracas para su aprobación y pago, pero antes, éste reporte debía pasar por la Gerencia Estatal para su revisión (Filtro), de estar todo OK, éste reporte subiría a Caracas, pero de haber algún cómputo extraño, se devolvería a la sede Regional de forma automática (Recordemos que todo está enlazado a SAP) y a su vez a la sucursal en cuestión.

CASO 2

(APROBACIÓN DE REPORTES)

El siguiente caso, igualmente fue de interesantes características, este requerimiento fue desarrollado para una empresa de consumo masivo, usa Infocent como Sistema de Gestión de Nómina, con sedes en todo el territorio nacional, hablamos de unas 145 sucursales en Venezuela, igualmente por razones obvias no podemos darle el nombre. El caso a continuación.

Este proceso debería ser automático, el filtro consistía en que la exportación de cada sede fuera automática para alimentar a SAP, pero en caso de haber discrepancias en la data, ésta se devolvería de forma automática a la sede comprometida, dicho en otras palabra, el Gerente Regional (Estatal) tenía la perisología adecuada para aprobar o no los reportes de las sucursales con solo detectar alguna anomalía o manejo no ético en alguna sucursal, el Gerente Regional no podía corregir estos eventos por norma, por lo que de manera imperante serían los Gerentes de Sucursales quienes debían solventar esta situación antes de enviar el reporte corregido para que la empresa procediera la pago.

Nuevamente, nuestro departamento de diseño y programación se hizo cargo de ese requerimiento puntual, el desarrollo tomó 4 meses y las pruebas 2 semanas, siendo actualmente uno de los desarrollos mas complejos hechos por nuestro grupo empresarial en materia de Control de Asistencia Biométrica.

¿Posee usted un Proyecto complejo?, ¿De envergadura?… Ingeniería Neutrino C.A. pone a su disposición toda nuestra estructura de Ingeniería para atenderle y darle soluciones a sus requerimientos.

¿Interesado (a) en esta tecnología?

Solo dejanos tu correo y te avisaremos.

Inscripción exitosa ! Gracias.

Shares