Ing. Agustín Castillo 0424-191.34.25 Lunes a Viernes de 9:00/11:45 a.m. a 2:00/4:00 p.m. ║info@neutrino.com.ve biosoporte@gmail.com

MANTIA y Recursos Humanos

por | viernes, 31 agosto, 2018

Antecedentes de Mantia y sus Clientes

Mantia ha sido la plataforma preferida por miles de empresas en Venezuela para el manejo de las incidencias laborales a los fines de generar valores para alimentar la nómina de una manera fácil, rápida, segura y eficiente; Sin embargo muchos clientes no aprovechan todo el potencial de esta herramienta siendo usado solo un promedio del 40% de sus capacidades, a continuación, les detallaré les fortalezas de esta formidable herramienta para que su departamento de Recursos Humanos obtenga los beneficios que se merece.

Errores que ocurren al adquirir MANTIA

Manual no leído…

Uno de los denominadores comunes que hemos detectado en una gran cantidad de clientes que usan nuestra herramienta Mantia es la no lectura consecuente del manual, esto obviamente le acarreará confusiones y retrasos dentro de las responsabilidades asignadas; Al no utilizar el manual, es muy probable que el usuario incurra en errores básicos que repercutirán en la eficiencia.  Descargar manual MANTIA

Carencia de Simulacros…

Otra de los eventos detectados dentro de nuestros clientes, es la falta de simulacros, sabemos que un nuevo sistema puede ser atemorizante para un usuario, pero le garantizamos que no es así con Mantia, Mantia es muy ergonómico y su curva de aprendizaje no supera la semana, tiempo suficiente para su manejo y entendimiento óptimo. Siempre recomendamos a los usuarios que hagan simulacros de corte de cuenta, esto es descargar los marcajes almacenados en los dispositivos Biométricos y ejecutar los análisis correspondientes, ésta es la única forma de familiarizarse con la plataforma, al hacerlo el usuario podrá detectar, evaluar y corregir cualquier error cometido y solventarlo ya sea con la ayuda del manual o usando nuestro estupendo servicio de soporte.

Soporte sin uso…

Es extraño, pero sucede, muchas de las empresas que adquieren Mantia, nunca o casi nunca hacen uso del soporte gratuíto de tres (3) meses al activar su licencia Mantia, esto es significativo y recurrente, desperdiciando un apalancamiento de peso en su inversión. Recomendamos a nuestros clientes el uso constante del soporte gratuíto o en caso de poseer algun plan de soporte a 3, 6, o 12 meses; Siempre serán buenas prácticas apoyarse en este valor agregado.

  • Soporte Post Venta 100% 100%
  • Cobertura Nacional 100% 100%
  • Atención Personalizada 100% 100%

Indolencia laboral…

Para finalizar este apartado, es necesario que todo cliente delegue el manejo y uso a personal altamente motivado y de su entera confianza, igualmente se ha detectado que lamentablemente en algunas empresas dan esa responsabilidad a alguien no idóneo, siendo éste un factor de generación de problemas mas que de soluciones, generalmente todo sale mal y la culpa la direcciona o señala al sistema siendo ese usuario el mal que genera todo el descontrol; Recomendamos siempre a nuestros clientes, delegar esa responsabilidad a personas responsables y capacitadas, ademas de hacerle una supervisión constante para validar su uso y avance en los resultados.

MANTIA y el Dpto. de RRHH, alianza plena.

Mantia y lo que usted podrá hacer con esta herramienta

A continuación, le he preparado un corolario de bondades que nuestra plataforma le puede ofrecer, no solo un control de asistencia como tal, sino que existe un cumulo de posibilidades que hará que el día a día dentro de su departamento de recursos humanos sea más eficaz y armonioso, dejándole tiempo para otras actividades en pro de ocupar otras metas dentro de su empresa.

Adaptado a la Ley Orgánica del Trabajo LOTT
Mantia es un desarrollo de software propio especializado en el manejo de las incidencias de asistencia de los trabajadores usando para ello dispositivos Biométricos de la marca ZKTeco y lo mas importante, toda su estructura está basada en y sujeta a la actual normativa laboral Venezolana LOTT (Ley Orgánica del Trabajo).
Maneje la cantidad de Trabajadores qu desee..
Mantia está concebido para manejo desde 1 hasta miles de trabajadores, todo depende de la licencia que usted adquiera, ésta siempre estará dada en múltiplos de 10 en 10 trabajadores.
Los horarios no será un problema...
La poderosa intrerfaz de Mantia le permite crear y manejar todo tipo de horarios, sean estos simples, mixtos, complejos y rotativos; Por mas engorroso que pudiera verse un horario, Mantia es capaz de crearlo. Horarios de oficina, horarios para empresas de vigilancia, horarios para restaurantes y empresas de comida rápida, horarios de clínicas y hospitales y mas aún…horarios para empresas de juegos de envite y azar donde los horarios son sencillamente aleatorios sin patrón existente. Otro punto importante es que no tendrá que hacer horarios personales, sino que hará los necesarios transformándolos en “Plantillas” y éstas podrán ser asignadas a trabajadores individuales, departamentos o a toda la empresa en general.
Niveles de Seguridad...
Mantia posee 9 niveles de seguridad o acceso en donde el super administrador podrá elegir cuales asignará a subordinados para efectos de delegar funciones, cabe destacar que estos 9 niveles pueden combinarse entre si para dar un número realmente impresionante de niveles definidos.
Horas Extras
Este es un punto muy importante para las empresas, sean estas públicas o privadas, Mantia genera los parámetros necesarios para configurar horarios Extras sean estos Diurnos o Nocturnos. En esta cofiguración usted podrá definir la hora de inicio y la de cierre de las horas extras y con la ayuda del biométrio usted puede hacer que los trabajadores den fe de que realmente están en su sitio de trabajo.
¿ Quien no ha llegado ?
Con Mantia, usted puede saber quien no ha llegado en tiempo real.
Llegadas y salidas fuera del horario
Mantia posee unos indicativos que le permite saber a la empresa la conducta asistencial de los trabajadores de la empresa, por ejemplo, puede saber quien ha llegado tarde, quien se ha ido antes de su hora, o quien faltó.
Cuantas horas trabajó
Mantia contabiliza las horas trabajadas del personal, esos valores se manifiestan en los reportes, por ejemplo, algunas empresas suman el tiempo correspondiente acumulado por concepto de llegadas tarde y salidas adelantadas de un trabajador y las mismas s on ejecutadas bajo descuento al infractor. De igual forma en reportes específicos podrá visualizar las horas realmente trabajadas del mismo.
¿ Cuando es mi día libre ?
Mantia plasma en sus reportes los días libres trabajados, igualmente los feriados y Domingos laborados.
Nómina Automática
Usando Mantia y con un Perfil de exportación personalizado, usted podrá conectar mantia con su sistema habitual de nómina, por ejemplo a SAP, Saint, Galac, Infocent, A2, PSKloud etc. así como cualquier ERP.
Reportes a la Carta
Como creadores de esta fabulosa herramienta (Hasta ahora con 40 reportes), podemos ofrecerle a su empresa la posibilidad de crearle reportes muy puntuales, primero debe indagar si ya no existe en Mantia, de no ser así, póngase en contacto con nosotros y hablemos de su requerimiento.
Premios anuales
Muchas empresas otorgan a sus trabajadores premios anuales por concepto de asistencia y puntualidad, pues bien, con Mantia usted solo tiene que pedirle que le seleccione entre todos sus trabajadores quién nunca ha faltado o llegado siempre puntual, asi se evita revisiones y calculos engorrosos.
Tráigame el listado de...

Mantia le proporciona básicamente una hoja de vida de cada trabajador, pudiéndo filtarlos en varias modalidades, por ejemplo, por departamento, por tipo de cobro, por horarios etc. esta es una manera cómoda de poseer reportes útiles al momento preciso sin entrar en archivos de la empresa.

¿Interesado (a) en esta tecnología?

Solo dejanos tu correo y te avisaremos.

Inscripción exitosa ! Gracias.

Shares