Ing. Agustín Castillo 0424-191.34.25 Lunes a Viernes de 9:00/11:45 a.m. a 2:00/4:00 p.m. ║info@neutrino.com.ve biosoporte@gmail.com

por | Ago 21, 2018

Un mundo mágico para su empresa y entorno

Hace muchos años en Venezuela no se conocía aun lo que significaba “Biometría”, y me refiero a unos 20 a lo sumo; En esa época hablar de biometría era entrar en silos de tecnologías desconocida solo reservadas a mentes brillantes y dotadas de una capacidad computacional sin precedentes.

Sin embargo, en el transcurso del tiempo y con la inclusión de la Biometría en procesos electorales, fue entonces que su conocimiento empezó a ser masivo, dio inicio al conocimiento global de esta tecnología.

En sus inicios dicha tecnología no inspiraba confianza debido a que la identificación unívoca del ser humano aún dependía de un Algoritmo que para la época estaba en fases iniciales de desarrollo, pero, aun así, pudo vencer retos de violación de desbloqueo o usurpación de identidad.

Estos retos sirvieron como base y análisis de las grandes empresas para crear una estupenda base de Datos que a futuro serviría para blindar aún mas los Algoritmos de identificación Biométrica, así como los métodos de autenticación bajo sistemas de acceso.

Nosotros entramos en el juego antes que la empresa Smart Matic, 5 años antes para ser exactos, pero estábamos bien enfocados en el manejo de esta tecnología para sistemas de Control de Asistencia con la finalidad de eliminar las tediosas carpetas de firmas y que el mismo sistema permita emitir reportes útiles a cualquier empresa para que alimente su nómina con los valores de tiempo concebidos.

El éxito no se hizo esperar, aunque empezamos con un proyecto que funcionaba solo a nivel local (Una PC ), nuestra primera plataforma llamada CENDA tuvo buena acogida entre las pequeñas y medianas empresas, públicas y privadas por igual.

Nuestra punta de lanza era la adaptación a todos los parámetros de la Ley Orgánica del trabajo (LOTT) y a la entrega del servicio llave en mano en cualquier punto de Venezuela, ofreciendo garantías propias de los equipos sin intermediación del fabricante.

Fuimos creciendo de forma constante y sostenida, separamos nuestro grupo multidisciplinario en empresas monofocales en donde cada una era responsable de un área en particular, quedando divididas en estas variantes; Desarrollo e Integración, Ventas y Promoción (CEO), Importación y suministros, Soporte y laboratorio. Estas ambas a nivel operativo sin mencionar las administrativas. Cada disciplina, una empresa, pero todas enlazadas entre sí con participaciones iguales en él negocio.

Pasaron 6 años cuando dimos a luz nuestra herramienta mas poderosa, innovadora y en constante crecimiento, MANTIA, también llamada “manejador de Tiempo y Asistencia”, Cliente-Servidor y manejador de base de datos “No Royalty” estable”. Recuerdo que se hizo un Upgrade a todos nuestros clientes de CENDA para actualizarse a MANTIA, sin costo; El éxito igualmente no se hizo esperar y la atención de nuestros clientes se incrementó exponencialmente ya a nivel nacional, ya éramos los líderes indiscutibles del mercado hasta la fecha basados en tecnología de Control de Asistencia.

Innovación: Nos hemos caracterizado siempre por crear ideas y desarrollarlas, es por ello que esa inquietud nos llevó a diseñar nuestra APP denominada “MantiaNet” aplicación ésta que hace fácil la descarga remota de dispositivos biométricos usando Mantia; Posteriormente creamos los perfiles de exportación que son aquellos que necesita una empresa para poder automatizar el proceso de exportación del reporte de tiempo al sistema de gestión de nómina, mejor conocido como automatización de nómina; iniciamos un sistema de planes de soporte profesionales a 3, 6 y 12 meses para darles un acompañamiento y aseguramiento en la inversión realizada por el cliente en el tiempo; creamos en único laboratorio y taller de dispositivos Biométricos único en Venezuela, solo para atender a nuestros clientes y equipos.

Hoy en día estamos capacitados para atender cualquier reto a nivel de Biometría por mas complejo que este sea, contamos con una sólida plataforma de ingeniería aparcada en el éxito de objetivos y calidad garantizada.

La Biometría sea esta de identificación por huella dactilar, por reconocimiento facial, por reconocimiento de venas, reconocimiento de Iris y gasta por tecnología RFID, llegó para quedarse, su evolución la veremos expendiéndose año tras años y sin dejar de sorprendernos día a día. El límite es el cielo.

¿Interesado (a) en esta tecnología?

Solo dejanos tu correo y te avisaremos.

Inscripción exitosa ! Gracias.

Shares