Ing. Agustín Castillo 0424-191.34.25 Lunes a Viernes de 9:00/11:45 a.m. a 2:00/4:00 p.m. ║info@neutrino.com.ve biosoporte@gmail.com

por | Ago 22, 2018

BBVA de frente con al Biometría

 

El BBVA ha sido una de las entidades financieras que ha invertido en tecnologías de punta para mejorar sus procesos administrativos y operativos. El objetivo es claro, se busca incrementar los niveles de la seguridad en la identificación de sus usuarios y contrarrestar el fraude en las operaciones bancarias.

Una de las cosas mas apreciables en esta iniciativa, es la combinación de varias modalidades de identificación Biométrica de sus productos, siendo el reconocimiento facial, el reconocimiento de la voz y el reconocimiento de huella dactilar las tecnologías adaptadas para su iniciativa.

El reconocimiento facial como factor de autenticación del individuo, fue implantada mediante una APP en los dispositivos móviles, de esta forma para acceder y efectuar transacciones, el rosto del usuario es factor determinante siendo afiliados hasta la fecha un poco más de 1.5 millones de usuarios. ¿Interesante no?

Es interesante destacar que los algoritmos usados para la identificación de sus usuarios son muy peculiares, por ejemplo, para la identificación facial, se analiza rasgos particulares y fijos del rostro como anomalías, cicatrices etc., además la distancia ocular y posición y dimensión nasal; Para la identificación por voz, incluyeron el uso de frecuencia y tonalidad, así como la velocidad e pronunciamiento y su lo mas llamativo. El acento; luego para el reconocimiento por huella dactilar, la aplicación es similar al resto de los Algoritmos, es decir análisis de crestas y valles, pero con similitud idéntica contra la base de datos del ente electoral de España.

Se estima que para el mes de Octubre, sean enrolados unos 14 millones de usuarios en modalidad de huella y voz para asi dar inicio a una nueva etapa en las operaciones seguras del ente financiero.

¿Interesado (a) en esta tecnología?

Solo dejanos tu correo y te avisaremos.

Inscripción exitosa ! Gracias.

Shares