Ing. Agustín Castillo 0424-191.34.25 Lunes a Viernes de 9:00/11:45 a.m. a 2:00/4:00 p.m. ║info@neutrino.com.ve biosoporte@gmail.com

Biometría, ¿Dónde Comprar?

por | sábado, 8 septiembre, 2018

Consideraciones al comprar equipos y sistemas Biométricos

Es muy significativo el auge que ha tenido la tecnología Biométrica en los ultimos 10 años en Venezuela, al inicio, esta tecnología era desconocida y para quienes no, sencillamente era desconfiable; Pero cada vez las expectativas de esta herramienta como coadyuvante en los procesos, se hizo mas necesaria en las actividades comerciales e Industriales del país. Junto a ello, surgieron muchas empresas que se dedicaron a proveer equipos Biométricos y otras a integrarlos y desarrollar sistemas para fines específicos.

¿Necesidad real o Snobismo?

Desconocimiento:

Es típico encontrtarse con empresas que solo desean “Tener un sistema Biométrico”, sin embargo al preguntarles el por que lo necesitan, sencillamente no saben, solo dicen que algun amigo o empresa lo tenía y que tambien deseaban tenerlo, ese es un error común y da como resultado la adquisición de activos no necesarios para su empresa. Muchos confunden Control de Asistencia con Control de Acceso, otros desconocen su objetivo final y ademas las variantes que existen en cada uno de ellos sin contar otras muchas aplicaciones que la Biometría puede dar a una empresa, pero de eso hablaremos en otra publicación.

“Sencillo y Baratico”

Otro de los errores comunes cuando se anda en la búsqueda de una plataforma Biométrica es buscar de forma adrede “Algo baratico” o “Algo muy sencillito”, …Esta conducta al igual que la anterior solo lleva a la adquisición de equipos inútiles para las expectativas deseadas, al hacerlo, siempre se está en riesgo de caer en manos de oportunistas y los llamados piratas dando lugar a una pérdida de dinero, también se da el acaso de delegar una adquisición de este tipo a algun empleado que desconociendo estos puntos siempre se da a la tarea de buscar precios de oportunidad por el solo hecho de congraciarse con el jefe, esto es algo común que repercute en graves gastos de energía, tiempo y pérdidas de capital.

¿Donde compro o a quién?

Aqui es donde entra en juego un factor muy determinante de inversión; Existen muchas empresas proveedoras de equipos Biométricos, sean estas en línea o con presencia física en Venezuela, también las hay certificadas o no, entendiéndose esto como empresas que saben lo que venden desde su identificación a los requerimientos del cliente hasta la instalación efectiva del mismo, pero igualmente las no certificadas las reconocerás fácilmente al intentar venderte a toda costa algo que no necesitas, casi siempre en portales de venta on line o tiendas en línea, no todas, pero si la gran mayoría, a continuación unos tips que te ayudaran a elegir la mejor.

Tips que deberían tomar muy en serio para incluir a un proveedor de Biometría en su empresa.

1) Busca empresas reconocidas en esta materia, guíate por su presencia Web y contáctalos telefónicamente, explícales tus expectativas y fíjate muy detalladamente en sus respuestas y en la atención que te dan.

2) Pídeles nombres de empresas a las que le hayan trabajado, esto de dará una oportunidad de saber la experiencia de este cliente con tu eventual proveedor, el feed back que han tenido y el soporte prestado, esto es muy importante.

3) Pregunta por las grantías de los dispositivos Biométricos, si te comunican solo el tiempo, por ejmplo “3 meses”, debes peguntarles quien dá esa garantía y cómo es el proceso; En caso de que te digan que “es por el fabricante”…descarta esa empresa, ya sabes lo que pasará en caso de que tu equipo sufra una eventualidad, hasta donde sabemos, nadie envía equipos a USA, China o Korea para reparar estos equipos; Busca solo las empresas que te ofrecen garantías propias y en suelo Venezolano, es decir que posean laboratorios y talleres para afrontar cualquier eventualidad.

4) Debes optar por una empresa que te dé un servicio post venta REAL, verificado; este punto es crucial, nada peor que comprar Biometría y luego nunca mas ves a tu proveedor, …es frustrante; Ideal sería que esa empresa posea Planes de Soporte de manera que puedas elegir cual se adapta mejor a tu presupuesto. Otra de las modalidades del soporte que debes exigir, es que éste se provea de varias formas, sean estas presenciales o de forma remota (Escritorio Remoto), así como telefónica o vía correo y Chat. La idea es que tú inversión dure en el tiempo y que tu proveedor siempre esté a tu lado cuando lo requieran.

5) Un punto crítico que debes solicitar sin lugar a dudas y sobre todo cuando se habla de Control de Asistencia (Recordemos que esta plataforma es para generar valores de tiempo para alimentar a un sistema de gestión de nómina) es que el software que manejará los dispositivos Biométricos estén adaptados a las normativas laborales de Venezuela, es decir a la Ley Orgánica del Trabajo LOTT, evite usar el software que viene dentro del empaque del equipo Biométrico, éste no sirve ni aplica en Venezuela y solo creará confusiones y errores en su departamento de RRHH.

6) Pregunte si ellos son capaces de crear reportes a la carta, muchas empresas necesitan un reporte adicional que no se encuentre en la aplicación usada, en este caso, tener como proveedor a una empresa integradora y desarrolladora es una garantía segura del éxito en su inversión.

7) La empresa elegida, deberá estar en capacidad de entregar el servicio completo “Llave en mano”, esto quiere decir, Instalado, Configurado y con entrenamiento a Hardware y Software, Aquella empresa que le diga “Usted mismo lo puede instalar, es muy fácil”…solo descártelo y evítese dolores de cabeza.

Conclusiones.-

Toda Inversión tecnológica direccionada al mejoramiento de los procesos y la eficiencia, debe estar respaldada por empresas serias y conocedoras de la materia, con amplio nivel de ofrecimiento y garantías para el buen desempeño y manutención en el tiempo de la plataforma adquirida.

En Venezuela dadas las circunstancias, sabemos que la adquisición de tecnología se ha hecho difícil por el tema de divisas, pero la empresa debe tener claro que la Biometría es una necesidad para invertir y por parte de los proveedores está el darles facilidades en la adquisición de las mismas, siempre en armonía y con un alto sentido de la responsabilidad ente las partes.

En Ingeniería Neutrino C.A. estamos prestos a ayudarle en su proyecto y a adecuarnos a modalidades de pago que beneficien a las partes, somos Ingeniería Neutrino, Biometría Profesional Venezolana.

Años en el Mercado

¿Interesado (a) en esta tecnología?

Solo dejanos tu correo y te avisaremos.

Inscripción exitosa ! Gracias.

Shares